miércoles, 22 de febrero de 2012

El móvil nos ayudará a controlar enfermedades.

The telegraph. El gobierno del Reino Unido ha anunciado que va a animar a los médicos a "recetar" aplicaciones para teléfonos móviles. El avance de la tecnología en smartphones ha permitido desarrollar numerosas aplicaciones, hay, por ejemplo, una para las alergias alimentarias. Escanea los códigos de barras de los productos en la tiendas para que sean advertidos acerca de si contienen sustancias peligrosas.
    Existen otras aplicaciones que recuerdan a los diabéticos que se controlen la glucemia, otras recuerdan a hipertensos tomarse la tensión y otras evitan que los pacientes olviden tomarse medicación. Hay aplicaciones directorio que nos permiten ver desde listados de medicamentos como Prospectos que nos muestra los prospectos de los medicamentos autorizados en España. Fiebre Niños nos permiten saber cuál es la dosis recomendada de cada medicamento para cuando nuestros hijos tienen fiebre.
    Desde luego las posibilidades son muchas y está claro que en el futuro serán de gran ayuda para los enfermos y para enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario