Elmundo.es Según una noticia publicada por Elmundo, las autoridades sanitarias de Bélgica han lanzado la recomendación de no llevar bebes menores de un año a la piscina. El ministerio de sanidad Belga encargó un estudio a un grupo de expertos para evaluar la seguridad en las piscinas cubiertas, sobre todo el riesgo de asma derivado del cloro. Dicho comité concluye ahora que la natación es una actividad con más beneficios que riesgos, pero recomienda evitarla en menores de un año.
El principal problema estaría en la inmadurez pulmonar, antes de los 12 meses los bebés son más vulnerables a los microorganismos que puede haber debido a las elevadas temperaturas de las piscinas cubiertas. Unos riesgos que pueden ser especialmente destacados en bebés con problemas de piel (como la dermatitis) o de oído. Además los controles sanitarios no son tan estrictos como debieran.
No se ha demostrado un beneficio con la natación antes de un año más allá de los que se pueden obtener en la bañera de casa, por lo que los riesgos serían mayores que los beneficios.
En el mismo documento, sin embargo, sí animan a que los niños acudan a las piscinas a partir del año, incluso aunque padezcan asma. "En ese grupo de edad, los beneficios (en una piscina con los adecuados controles y medidas de seguridad) superan a los posibles riesgos del cloro y sus derivados (se desarrolla la capacidad pulmonar). No existe ninguna evidencia de que dichos centros sean fuente de asma u otras infecciones".
Leer mas.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario