lunes, 19 de marzo de 2012

Tensiometros para conectar al telefono movil.

     La tecnología avanza y como comentábamos en otro post, el teléfono móvil nos ayudara un futuro en la profesión de enfermería. Ya disponemos de varios tensiometros en el mercado que funcionan conectados al iphone y ipad, y seguro que pronto habrá dispositivos para android y otros sistemas operativos. Tan solo hay que descargar una aplicación, conectar el dispositivo al teléfono y tocar un botón en la pantalla táctil. El teléfono evalúa los datos, los guarda, hace gráficas de seguimiento e incluso puede transferir datos del paciente al ordenador de un enfermero o médico.

    Estos dispositivos son tan precisos como los tensiometros digitales que estamos acostumbrados a utilizar y están aprobados para ser utilizados por la FDA. 
    El iHealth tiene un precio de 99,95 dolares y tiene la ventaja de que puede ser utilizado como puerto de carga. Puede funcionar con batería (que dura unas 100 tomas) o conectado a la red. 


    El dispositivo  Withings tiene un precio de 129 dolares y es una unidad autónoma que funciona con pilas. El manguito de la presión arterial va conectado directamente por cable al iPhone. Su brazalete es más rígido, por lo que es un poco menos cómodo que el iHealth, pero un poco más fácil de manejar cuando lo estás colocando en el brazo.

                           




     El tercer dispotivo, Cardiodock tiene un precio de 129 euros y funciona con batería que permite hasta 800 mediciones. Es un producto de la compañía Vitadock, que también dispone de un dispositivo para iphone que permite realizar glucemias capilares, otro que mide la temperatura corporal mediante infrarrojos y otro que funciona como bascula.





Parece un avance de lo que veremos en hospitales y consultas, la e-medicina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario