domingo, 27 de mayo de 2012

Hemogramas sin pinchazos.


MedGadget.es. Para la mayoría de la gente los análisis de sangre son sinonimos de pinchazos con agujas. Sin embargo, los investigadores del departamento de ingeniería biomédica del Instituto de Tecnología de Israel (Technion) puede haber encontrado una manera de eliminar dolor en algunas analíticas. Los investigadores han desarrollado un nuevo microscopio que toma imágenes individuales de las células sanguíneas de forma no invasiva. 
     El microscopio utiliza una técnica que permite obtener imágenes espaciales 2D de las células sanguíneas. Con el fin de tomar imágenes de las células de la sangre en movimiento, se presiona una sonda contra la piel que genera un espectro linear de luz del rojo al violeta. Como las células de la sangre cerca de la superficie de la piel cruzan el espectro proyectado, dispersan la luz, que es recogida por la sonda y analizada para generar imágenes 2D de las células sanguíneas.
     Los investigadores acaban de publicar los detalles de un estudio temprano de validación del microscopio en la revista de acceso abierto de la Sociedad Óptica Biomedical Optics Express. Usando el dispositivo, los investigadores examinaron las células sanguíneas que fluyen a través del labio de un voluntario sano y midieron el diámetro medio de las células rojas y blancas y también calcularon el volumen por ciento de los diferentes tipos de células.

     No es que nos vaya a quitar en trabajo en enfermería pero si podría permitir realizar hemogramas sin dolor, sin riesgos biológicos, de manera instantánea, y sin necesidad de tener un complicado analizador sanguíneo lo que aportaría portabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario